ARQUIDIOCESIS DE SANTIAGO DE CHILE

VICARIA PASTORAL UNIVERSITARIA


Misión y Objetivos de la Vicaría


La Vicaría Pastoral Universitaria es la presencia de la Iglesia de Santiago en el mundo de Educación Superior de la Arquidiócesis. Depende directamente del Señor Arzobispo de Santiago, Cardenal Carlos Oviedo Cavada.

Los objetivos de la Vicaría son varios. El primero: anunciar el Evangelio y todo lo que ello implica en el ámbito del quehacer de los futuros profesionales. Además, y muy relacionado con ello, la Vicaría se constituye en un espacio donde vivir la fe y poder dar razón de la esperanza que nos anima. Estas dos instancias se realizan mediante un programa de formación espiritual y de formación bíblico-teológico.

La Vicaría, además, promueve la creación de comunidades cristianas dentro de las propias escuelas de tal forma de ser presencia misionera y testimonial en el medio en el que se desenvuelven los alumnos.

Por otra parte, la Vicaría promueve la reflexión frente a los grandes desafíos del mundo moderno. Para ello, constantemente estamos invitando a distintas personalidades del ambiente nacional, de tal forma de ser un espacio donde se discutan los problemas y poder dar una luz para la reflexión a la luz del Evangelio.

La Vicaría Pastoral Universitaria queda ubicada en Moneda 1958 (Estación Metro Los Héroes); Fonos: 6986301 - 6715625. Aquí los estudiantes, en un grato ambiente de fraternidad, tienen la posibilidad de rezar en una hermosa capilla y de estudiar en una sala especialemte acondicionada para ello.

Son muchos los jóvenes que vienen a formarse en este lugar, concientes que la formación integral es cada vez más necesaria para ser constructores de un mundo más humano, más digno del hombre y de Dios.



INFORMATE Y PARTICIPA


MONEDA 1958 (Metro Los Héroes)
Fono: 6986301-6715625
Email: fchomali@mailnet.rdc.cl

Fernando Chomali, Pbro.
Delegado Episcopal



Página Índice | Quien Soy - Que debo hacer - Para Qué? | Sacramentos | Confirmación | Reconciliación | Los Pobres no pueden esperar


Our sincere thanks to RCNet for supplying us with this Web Site
Nuestros sinceros agradecimientos a RCNet por proporcionarnos este espacio en su servidor

Esta página es mantenida por Ernesto Guiraldes.
E-mail: eguirald@lascar.puc.cl - eguirald@med.puc.cl


Última modificación de esta página: Diciembre 23, 1996