ARQUIDIOCESIS DE SANTIAGO DE CHILE

VICARIA PASTORAL UNIVERSITARIA



Quién soy, qué debo hacer, para qué?


"Quizás una de las mayores debilidades de la civilización actual esté en una inadecuada visión del hombre. La nuestra es, sin duda la época en que más se ha escrito y hablado sobre el hombre, la época de los humanismos y los antropocentrismos. Sin embargo, paradójicamente, es también la época de las más hondas angustias del hombre respecto de su identidad y destino, del rebajamiento del hombre a niveles antes insopechados, época de valores humanos conculcados como jamás lo fueron antes. Cómo se explica esa paradoja? Podemos decir que es la paradoja inexorable del humanismo ateo. Es el drama del hombre amputado de una dimensión esencial de su ser -el absoluto- y puesto así frente a la peor reducción del del mismo ser". Juan Pablo II, Discurso inaugural de la III Conferencia del Episcopado Latinoamericano, 28 de Enero de 1979.

La Vicaría de Pastoral Universitaria te invita en un espíritu de fe, a reflexionar acerca de las grandes preguntas de todos los tiempos. Nos anima el propósito de dar razón de nuestra esperanza a las puertas del tercer milenio. Haremos estas reflexiones con el P. Fernando Chomali G, Delegado Episcopal de la Pastoral Universitaria.


PROGRAMA
19:00-20:30 hrs.

- Martes 15 de Abril:
Responderemos a la pregunta Quién soy? a la luz de la Palabra de Dios.

- Martes 22 de Abril:
Centraremos nuestra atención sobre las decisiones que tomamos en nuestras vidas. Reflexionaremos sobre su significado más profundo a la luz de lo que somos.

- Martes 29 de Abril:
En esta parte del taller nos preocuparemos de reflexionar acerca del llamado de Jesús a ser sus discípulos en el mundo. Veremos como nuestra vida tiene su más auténtico sentido en la construcción de la civilización del amor.



INFORMATE Y PARTICIPA


MONEDA 1958 (Metro Los Héroes)
Fono: 6986301-6715625
Email: fchomali@mailnet.rdc.cl

Fernando Chomali, Pbro.
Delegado Episcopal



Página índice | Misión y Objetivos | Sacramentos | Confirmación | Reconciliación |
Los Pobres no pueden esperar
Our sincere thanks to RCNet for supplying us with this Web Site
Nuestros sinceros agradecimientos a RCNet por proporcionarnos este espacio en su servidor

Esta página es mantenida por Ernesto Guiraldes.
E-mail: eguirald@lascar.puc.cl - eguirald@med.puc.cl


Última modificación de esta página: Diciembre 25, 1996