Organización

Consejo Financiero: El rol del Consejo Financiero, trabajando en colaboración con el párroco, es de planear y implementar medidas para asegurar la buena administración de nuestros recuersos financieros.

La basis fundamental de esta toma de responsibilidad (“stewardship”) es una política de transparéncia en todos nuestros negocios. Tareas especificas incluyen el desarrollo de un presupuesto annual, el recogimiento de fondos, y la provision de información a los miembros sobre las finanzas de la parróquia.

A través de los años Santa Maria ha recibido el apoyo generoso tanto de los mismos parroquianos como de nuestros amigos afuera de la parróquia. Por esta ayuda, a pesar de ser pequeña y relativemente pobre, Santa Maria no ha necesitado el apoyo financiero de la Arqudiodesis desde hace mas de 20 años.

Consejo Pastoral: Santa Maria de los Ángeles disfruta de un liderazgo laico muy dinámico que suporta la vida de la parróquia en todos aspectos. Su trabajo está coordinado por el Consejo Pastoral, que consiste de 13 miembros, 7 elegidos de la parróquia en general y uno de cada grupo de trabajo (“Clusters”) en las áreas de Litúrgia, Espiritualidad, Vecindad, Juventud, Celebraciones y Finanzas. El párroco es miembro ex oficio. El Consejo se reune mensualmente para planear y repasar las actividades de la parróquia. Varios subcomités se reunen de vez en cuando para projectos especiales. 

El rol principal del Consejo es de avisar y ayudar al párroco en la administración parroquial de cada día.

Un punto culminante del liderazgo del Consejo ha sido el desarrollo y implementación de un 9:30 PM 9/26/2007plan estratégico para la parróquia. El proceso consistió en dos dias de participación de parte de mas de 80 miembros de la parróquia. El projecto sigue en desarrollo. Para ver nuestra visión y nuestras metas para el futuro ...(vea mas)

 


Delegación a la cooperativa
de café de El Pinal
en El Salvador


Alvin Shiggs
recolección de café
en El Salvador

Copyright © 2008 | 377 Walnut Avenue Roxbury, MA 02119 | Main Phone: 617-445-1524