ARQUIDIÓCESIS DE BOSTON

Oficina de Educación Religiosa

66 Brooks Drive 
Braintree, Massachusetts 02184
617-779-3625

Líneas telefónicas en español: 617-746-5862   

 ¿Quiénes somos?


EQUIPO DE CATEQUESIS HISPANA
:

Pilar Latorre 
Directora Catequesis Hispana

EQUIPO DE CATEQUESIS EN INGLÉS:

Susan Kay 
Directora Asistente para Liderazgo Catequético

  

BIENVENIDOS

Bienvenidos a la página electrónica de la Oficina de Educación Religiosa. Desde esta oficina queremos apoyar a nuestras parroquias en el ministerio de Educación Religiosa. Creemos firmemente que la Educación Religiosa en la parroquia es un proceso de formación en la fe católica que dura toda la vida. La Oficina de Educación Religiosa ofrece recursos para la enseñanza de la fe a los adultos, los jóvenes y los niños. ¡No olviden estar en contacto con nosotros!

Susan Lang Abbott
Directora de Educación Religiosa 

return to orehomepage 

 

ActividadES DEL PROXIMO AÑO  2013-2014


PROGRAMAS EN ESPAÑOL

CURSO BÁSICO PARA CATEQUISTAS

La Oficina de Educación Religiosa ofrece un Curso Básico para Catequistas cada semestre. Este curso está dirigido a catequistas que comienzan a servir por primera vez en este ministerio o a personas que están planeando enseñar catequesis en el futuro. El Curso tiene 8 sesiones de dos horas cada una, y en cada sesión se enseñan dos clases. 8 clases están destinadas a profundizar en los misterios de la fe católica y 8 clases están dedicadas a ofrecer técnicas de pedagogía para la enseñanza de la fe.

  

CURSO INTERMEDIO PARA CATEQUISTAS

La Oficina de Educación Religiosa ofrece un Curso Intermedio para Catequistas cada semestre. Este curso está dirigido a catequistas que ya han tomado el Curso Básico y desean continuar enseñando en el programa de Educación Religiosa de su parroquia dentro de la Arquidiócesis de Boston. El Curso tiene 10 sesiones de dos horas cada una, y en cada sesión se enseñan dos clases. 10 clases son orientadas a continuar estudiando los misterios básicos de la fe católica y las otras 10 clases están dedicadas a ofrecer más técnicas de pedagogía para la enseñanza de la fe.

 

FORMACIÓN AVANZADA

Después que los catequistas han recibido los cursos Básico e Intermedio, el próximo paso a seguir es el Instituto de Formación de Laicos de la Arquidiócesis de Boston. El Instituto ofrece un programa integral de formación para líderes laicos durante dos años. En el último semestre los estudiantes del Instituto tienen la opción de especializarse en un ministerio en particular, siendo la Catequesis uno de ellos. Para obtener más información sobre el Instituto llame a la Oficina al 617-746-5862 o 617-746-5808.

top of page 

   

  CATEQUESIS HISPANA  ARQUIDIÓCESIS DE BOSTON

PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DEL PRÓXIMO AÑO 2013-2014

  

Planes para el otoño del 2013.

 
Planes para la primavera del 2014.

 

RESERVE ESTA FECHA

ARQUIDIÓCESIS DE BOSTON

      SEGUNDO CONGRESO HISPANO

PARA CATEQUISTAS Y EVANGELIZADORES  

FECHA  29  DE MARZO  2014    LUGAR:  Framingham

                                       

                                    

The Office of Religious Education is supported in part by generous contributions to the Annual Catholic Appeal. 
If you would like to learn more about the Appeal or make a donation, go to www.bostoncatholicappeal.org

                  
top of page 

return to orehomepage